Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno de Quintana Roo revisaron los proyectos de inversión en infraestructura, modernización y mantenimiento del suministro eléctrico, con el objetivo de mejorar la cobertura y atender las intermitencias registradas en diversos municipios de la entidad.
En una reunión de trabajo, la directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, y la gobernadora Mara Lezama evaluaron las acciones programadas para asegurar un servicio moderno y confiable, así como las estrategias para prevenir nuevos apagones.
La mandataria estatal expuso las fallas e interrupciones recientes en el suministro de energía, y agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y del Gobierno de México para incluir a los 11 municipios de Quintana Roo en proyectos de justicia energética.
Calleja Alor, acompañada de integrantes de su equipo técnico, presentó los planes en curso para garantizar el abastecimiento eléctrico y “transmitir la tranquilidad de que estamos trabajando para ustedes”. Participaron Érica Barbela, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales y Justicia Energética; Francisco Javier Maldonado, subdirector de Generación; Gilberto Valencia, subdirector de Transmisión; Juan Francisco Cuevas, director de Proyectos e Ingeniería; y Héctor López, director de Operación.









