
Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En el marco de su asamblea informativa celebrada este martes en la Región 226, el candidato a ministro de la SCJN, César Mario Gutiérrez Priego, dio a conocer que en su gira proselitista por Quintana Roo visitó este lunes y martes los municipios Tulum, Playa del Carmen y Benito Juárez.
En Cancún, el aspirante número 49 (así aparece en la boleta del INE) sostuvo tres reuniones con habitantes de colonias populares y mañana miércoles lo hará en el vecino estado de Yucatán, comenzando por Valladolid.
Básicamente está explicando -dijo- de qué manera se va a efectuar el llenado de la boleta electoral en los comicios del próximo 01 de junio, dada la gran desinformación, desinterés ciudadana y falta de promoción de la autoridad electoral.
Se dijo preocupado por esta situación y auguró un elevado abstencionismo en las urnas, “ha habido muchas dudas de la gente, al grado que me han pedido la boleta para saber cómo es. Hay un alto riesgo de que las votaciones sean muy bajas”.
Consideró que el TEPJF debe de revocar el acuerdo del INE que prohíbe que autoridades municipales, estatales y federales informen sobre el proceso y candidatos, pues ya de por sí no tienen vías de promoción.
Es complicado entender de qué manera se va a votar el próximo 01 de junio -aseguró- al grado de que ellos como candidatos tuvieron que tomar un curso especial para informar a los votantes de qué manera tienen que emitir su sufragio.
Se comprometió a gestionar de “puertas abiertas” desde la Suprema Corte, y a regresar a las colonias y comunidades para agradecerle a los votantes y solucionar sus diferentes problemáticas, “porque muchas veces lo que la gente necesita es una simple asesoría”.
Además, colaborará en materia de seguridad desde la SCJN, “porque por fin estamos viendo que hay detenciones importantes, pero resulta que los jueces los están dejando en libertad, y ese es parte del compromiso que como Suprema Corte podemos hacer”.