José Marcos Morales/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Por “no hacer bien su trabajo”, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, anunció que Yamili Góngora Manrique será removida de su cargo como directora general de Protección y Bienestar Animal
«El cambio es porque la directora no estaba haciendo un buen trabajo, entonces vamos a hacer ese cambio”, comentó a pregunta expresa sobre la razón del cambio anunciado.
Además, aseguró que el Centro de Bienestar Animal operaba de manera hermética, por lo que se requiere que abra sus puertas, sobre todo a las asociaciones civiles.
“Pedimos el apoyo de Cachorrilandia. Es una asociación que tiene más de 300 perros y gatos, bueno, sobre todo perros, que ha tenido un gran trabajo y lo que buscamos es unir, que el Centro de Bienestar Animal abra sus puertas, porque estaba muy hermético, que abra sus puertas y puedan entrar las asociaciones, puedan apoyar, podamos ser un centro de bienestar animal que crezca, porque aparte viene el hospital, entonces es un proyecto muy importante”, dijo.
Sobre el sucesor en el cargo, aseguró que se dará a conocer en las próximas horas, pero agregó que el cambio de titular al frente de la dependencia también obedece a un ajuste estructural
“Hoy se va a estar anunciando al nuevo director para el Centro de Bienestar Animal, es una restructura importante y la verdad es que vamos a hacer una transformación muy importante».
Sobre cambios en otras áreas, simplemente dijo «se los voy a dar a conocer más adelante», para luego señalar que se realizará solo en una área más.
Regresan audiencias públicas al Palacio Municipal
La presidenta municipal fue entrevistada previo al regreso de las audiencias públicas -ahora llamadas como “Día del Pueblo”-, tras semanas de no haber realizado dicho evento en el que directores, secretarios y demás funcionarios atienden a los habitantes.
“Se retoman, estuvieron en pausa unas semanas, debido a las muchas actividades que tuvimos y que requerían el apoyo de muchas áreas del ayuntamiento. Hay que recordar que estas audiencias son para dar atención, pero también para dar seguimiento y, sobre todo, respuestas inmediatas para la gente”, detalló.
Recordó que estas audiencias forman parte de una estrategia a nivel municipal, impulsada por Morena, pero que ya se venían haciendo años atrás con el nombre de “Cancún nos une”.
Finalmente, Peralta de la Peña corrigió el monto de derrama económica para los comerciantes que participaron el en Janal Pixan, pues ayer aseguró que se generaron 2 millones de pesos, cuando en realidad el dato correcto es de casi 5 millones de pesos para artesanos y personas que participaron en el corredor gastronómico del evento.
Y, que las aportaciones que realizaron al gobierno municipal para participar en este evento, sumaron alrededor de 150 mil pesos, los cuales serán destinados al DIF municipal, aclaró la alcaldesa.









