“FIN DE DICTADURA”: Celebran venezolanos en Cancún la caída de Maduro

José Marcos Morales/CARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Alrededor de medio centenar de venezolanos celebraron en la glorieta de «El Ceviche», en Cancún, el ataque de Estados Unidos a Venezuela y la captura del presidente Nicolás Maduro la madrugada de ayer.

Los venezolanos, así como algunos mexicanos, gritaron consignas en contra de Maduro y a favor de la intervención estadounidense, pues  aseguran que podría ser el final de una dictadura.

«Estamos alegres, porque hubo un primer paso, que se llevaron a Maduro, hace 26 años que estábamos esperando esto. Obviamente, no estamos de acuerdo con las guerras ni las formas, pero sabíamos todos que era la única forma en que podía salir», comentó Marilyn Torres Leal, fundadora de Cisvac, organización que ha apoyado a migrantes procedentes de Venezuela, entre otros países.

Te puede interesar: “YA CAYÓ”: Celebran venezolanos en Playa del Carmen arresto de Maduro

Señaló que las decenas de venezolanos presentes celebran la captura de Maduro y esperan que se le imputen los cargos criminales de los que se le acusa y que generaron la migración de 8 millones de personas oriundas de Venezuela., de los cuales se calcula que alrededor de 18 mil se encuentran en Quintana Roo.

Acerca de las implicaciones de la  intervención de Estados Unidos fue para adueñarse del petróleo, la entrevistada comentó que, al final de cuentas, este recurso no es de los venezolanos.

«Todo el mundo dice que el petróleo, que el petróleo. Señores, en 26 años el petróleo ha sido de Cuba, de China, no es primera vez, ¿cuál es el problema? Estamos  secuestrados por el petróleo y teníamos 26 años dándolo todo», declaró.

Torres Leal señaló que los venezolanos están a la espera de cómo se desarrolla la situación política en Venezuela, pero mientras  hoy celebran la intervención de Estados Unidos que terminó con el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

Otros protestaron

Previo a la llegada de los venezolanos, llegó un grupo de alrededor de 15 activistas que protestaron por el ataque de Estados Unidos a Venezuela.

«No estamos de acuerdo con el intervencionismo. Si hay algo que los venezolanos decidan qué hacer, que sean ellos los que decidan cómo cambiar su gobierno  y no un gobierno extranjero que quiera imponer a quien quiera, como les conviene», comentó José Pech.

Indicó que no es el cambio de gobierno lo que le interesa a Estados Unidos, sino el manejo del petróleo y que, dicha operación militar abre las puertas a que pueda intervenir en otros países de América Latina, de acuerdo con sus intereses.

«México mismo (corre peligro). Lo dijo el mismo Trump cuando comentó que había que hacer algo (…) nuestro gobierno lo decidimos nosotros los mexicanos, no los gringos», añadió.

Los activistas aclararon que el rechazo a la intervención de Estados Unidos en Venezuela, no significa que apoyen a Maduro, sino que están contra el regreso de las invasiones estadounidenses a otros países.

Cabe mencionar que durante la jornada, se registraron algunos intercambios entre ambos bandos, pero sin pasar de las palabras e insultos. Uno de ellos fue protagonizado por Erick Toriz Ballesteros, militante del Partido Acción Nacional (PAN), quien increpó a los activistas, así como varios automovilistas.

© Copyright 2026 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento