
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tres candidatos del Poder Judicial asistieron este jueves a la junta mensual del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), para dialogar con los representantes de la Iniciativa Privada (IP) y poder entender más el proceso electoral del próximo 1 de junio, para que a su vez los líderes empresariales bajen la información a sus empresas.
Javier Carlos Olvera Silveira, presidente del CCE, aclaró que ya no tendrán más reuniones con otros candidatos, porque son muchos y no podrían darles espacio a todos, por lo que se concentrarán en circular la información entre todos los miembros.
“Es que es materialmente imposible, los de ahora fueron los únicos, básicamente fueron candidatos que aceptaron participar con nosotros, hicimos varias invitaciones, y fue a ellos de la Suprema Corte de Justicia para tratar de elevar un poquito la discusión, entenderlo y tratar de tener a la gente más más capaz posible”, destacó.
La meta, reiteró, es tratar de entender este proceso, familiarizarse con el, involucrar a todos los trabajadores de cada una de las empresas e involucrar a la sociedad en general, para ello seguirán promoviendo información que tengan a su alcance, para fomentar una participación ciudadana bien informada.
“Buscaremos que las empresas promuevan facilidades para votar, yo creo que hay bastante conciencia democrática. Lo que es cierto es que no sé cuánta gente quiera ir a votar, entonces es un reto para la elección. Se prevé hasta donde sabemos que la participación sea del 8 o el 10% del padrón, que es muy poquito… Nos gustaría que fueran 70% a votar, pero la verdad es que con esta complejidad se ve muy difícil”, puntualizó.