Redacción/CAERIBE PENINSULAR
CANCUN.- En una acción coordinada entre la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y su homóloga de Yucatán, fue detenido Juan Pablo “N”, investigado por su presunta participación en un caso de extorsión cometido en agravio de una persona cuya identidad permanece reservada.
La detención se realizó en la ciudad de Mérida, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, luego de que las autoridades integraran datos de prueba que apuntan a que el imputado ejerció amenazas, presiones y exigencias económicas contra la víctima entre el 14 y el 20 de mayo de 2025.
Durante ese periodo, habría obtenido transferencias que iban de los tres mil a los 12 mil pesos, bajo la advertencia de divulgar información personal y familiar si no se realizaban los pagos.
Derivado de labores de inteligencia, el hombre fue localizado en un domicilio de la colonia Juan Pablo II en Mérida, donde agentes de ambas fiscalías llevaron a cabo su captura.
Posteriormente, Juan Pablo “N” fue trasladado al municipio de Benito Juárez por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, y quedó a disposición del Juez de Control que lo requería.










