
Agencias
CANCÚN.– Suemy Dayanara “N”, conocida como “La 21”, fue detenida en Mérida, Yucatán, como parte de una investigación en su contra por la cadena de extorsiones a negocios establecidos en las playas de Cancún.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, la mujer de 30 años exigía “cuotas” semanales a numerosos comerciantes y prestadores de servicios turísticos, bajo graves amenazas, haciéndose pasar por integrante de un grupo delictivo..!
Las víctimas eran obligadas a entregar sumas que iban de los cinco mil a los diez mil pesos para “permitirles trabajar”.
Te puede interesar: FGE detiene a cobradora de banda de extorsionadores en zona de Costa Mujeres
Su captura se logró gracias a un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, localizándola en la comisaría de Chichí Suárez (zona conurbada de Mérida), donde también se le aseguraron diversas drogas, tanto naturales como sintéticas.
“La 21” ya estaba siendo investigada desde el año pasado por denuncias que la vinculaban a extorsiones en zonas de alta afluencia turística.
Actualmente, se encuentra bajo resguardo y se espera que sea presentada ante un juez para enfrentar los cargos en su contra. La Fiscalía estatal continúa integrando pruebas para robustecer el caso que afecta a numerosas víctimas de extorsión.
Red Informativa del Sureste