Redacción/CARIBE PENINSULAR
En un operativo conjunto, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) colaboraron con autoridades de Quintana Roo para detener a Heladio “N”, alias “El Shoker”, señalado como líder de un grupo delictivo y presunto autor material del homicidio de tres hombres.
El detenido, de 46 años y originario de Cancún, es acusado de ordenar y participar en la ejecución de Saddán Alexis B. M., Saúl V. L. y Jesús Alejandro U. C., de 34, 28 y 32 años, respectivamente.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, las víctimas eran taxistas en Playa del Carmen y formaban parte de la organización criminal encabezada por “El Shoker”. Sin embargo, habrían decidido cambiarse a un grupo rival, lo que motivó el ataque en su contra.
Las pesquisas revelan que los occisos fueron citados bajo engaños para una supuesta reunión relacionada con la venta de “dulces”, término con el que aludían a drogas. Cada uno acudió en su taxi al lugar de la cita y posteriormente abordaron una camioneta Town & Country, en la que ya los esperaba el presunto homicida junto con otros sujetos, momento en que se habría consumado el crimen.
El arresto ocurrió horas después de la detención de uno de sus cómplices, Abelsasar “N”, en Centla, Tabasco, en la que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina y Fiscalía General de Tabasco.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 16 de julio de este año en una brecha junto a la carretera federal 307, tramo Playa del Carmen – Puerto Morelos, en los límites de los municipios de Playa del Carmen y Puerto Morelos.
Heladio habría ordenado y participado en la muerte de Saddán Alexis Blanco Mendoza, de 38 años, vecino de la colonia Ejidal, conocido por su participación en brigadas de ayuda a turistas; Saúl Villegas Lozano, de 45 años, originario de Puerto Morelos, chofer con más de 10 años de servicio y padre de tres hijos; y Jesús Alejandro Us Canul., de 34, 28 y 32 años, respectivamente.
También se menciona el asesinato de David “N.” (52 años), radicado en la colonia Colosio, conductor de la unidad marcada con el número económico 57.