Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.– La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó y logró la vinculación a proceso de Carlos Daniel “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar, lesiones calificadas, privación de la libertad y homicidio en grado de tentativa, en agravio de su expareja y de dos niños de cuatro y dos años.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la Supermanzana 227, donde el agresor habría ejercido violencia física y psicológica contra las víctimas. De acuerdo con la investigación, Carlos Daniel “N” regresó al inmueble utilizando las llaves que aún tenía, los encerró y amenazó con matarlos, además de mantenerlos atados y amordazados para impedir que pidieran auxilio.
La mujer y los menores lograron escapar durante un descuido del agresor. El niño de cuatro años presentaba lesiones en el rostro y padece autismo de riesgo alto; mientras que el de dos años sufrió una fractura de fémur, además de un retraso congénito del desarrollo psicomotor.
Tras la denuncia, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión, cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación. Luego de la audiencia, un Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado, quien permanecerá en prisión preventiva.
Las víctimas reciben atención integral del Centro de Justicia para las Mujeres, informó la FGE.










