Agencias
CANCÚN. – Tres mujeres fueron detenidas por elementos de la Policía de Investigación en Cancún, luego de ser sorprendidas en posesión de diversos tipos de droga, un arma de fuego y múltiples productos con posibles sustancias ilícitas, durante un operativo de prevención en la supermanzana 207.
Las autoridades patrullaban la zona cuando observaron a las mujeres intercambiando bolsitas de plástico con contenido sospechoso en la cajuela de un vehículo blanco.
Te puede interesar: HAY UN DETENIDO: Rescatan a 3 menores víctimas de trata y explotación laboral
Al notar la presencia policial, las mujeres corrieron hacia el automóvil con intención de huir, pero fueron alcanzadas sobre la avenida Hacienda Villa Mar, entre la calle Quinta Los Morales y la avenida Niños Héroes.
Tras ser interceptadas, se procedió a una inspección que reveló el aseguramiento de 150 bolsitas con marihuana, y 44 envoltorios azul transparente que contenían tabletas con características similares al LSD.


También se encontró un revólver calibre .38, marca “Smith Wesson”, junto con cinco cartuchos útiles.
El vehículo, marca Nissan, tipo X-Trail color blanco, también fue asegurado y en su interior, los agentes localizaron una caja de cartón con decenas de cajitas identificadas con nombres comerciales como “Jeeter Juice”, “FRYD”, “FADE”, “LUIGUI” y “SWITCH”, posibles presentaciones de extractos o productos con THC o sustancias psicoactivas. Además, se aseguraron tres teléfonos celulares, una mochila y dos mariconeras.
Las detenidas, identificadas como Tamara Paola “N”, Kendra Maureen “N” y Tiffany Mariana “N”, fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, donde se determinará su situación legal.
Red Informativa del Sureste