
Redacción/CARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado y legislador del PT, fue captado en video cuando abordaba una camioneta de lujo al salir de la reunión que realizó el Consejo Nacional de Morena el domingo pasado, un vehículo distinto al que utiliza normalmente.
El legislador fue perseguido por diversos reporteros cuando caminaba hacia su vehículo al salir de dicho evento, quienes le preguntaron sobre la camioneta de lujo de color negro, marca Volvo, a lo que respondió que es prestada.
Te puede interesar: NI ROPA DE MARCA NI VIAJES: Prohíbe Congreso de Morena lujos a sus militantes
Ante los medios de comunicación, el petista explicó que la camioneta que normalmente usa, también de la marca Volvo, lleva cuatro meses en el taller, debido a que está a la espera de recibir refacciones desde Suecia.
Por ello, la empresa Volvo le prestó una camioneta e incluso, hizo un llamado a que los reporteros investigaran las placas para constatar que él no es el dueño.
-¿Ya cambió de camioneta?
“Me la prestó la Volvo, porque la mía lleva, sin exagerar, cuatro meses en el taller. Volvo es una marca extraordinaria, pero en las refacciones como vienen desde Suecia, batallan. (…) Es 2018, me la prestó la Volvo.
“Tomen las placas, para que veas que no es mía, busca de dónde viene”, le gritó a uno de los reporteros mientras abordaba la camioneta.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) difundió el video del senador en sus redes sociales y criticó que utilizara este tipo de vehículos, en el marco de la política de austeridad que promueve el Movimiento de la Cuarta Transformación, actualmente conformado por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).