Redacción
CANCÚN.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) alista una intensa campaña internacional de cara al invierno y con miras al Mundial de Futbol 2026, en el que Cancún jugará un rol estratégico al ser el único destino conectado con las 16 sedes del torneo.
Andrés Martínez Reynoso, director del CPTQ, explicó que el Caribe mexicano busca posicionarse como el principal punto de conexión para los aficionados:
“Calculamos tres momentos clave: la entrada al Mundial, donde el visitante puede vacacionar antes de asistir a los partidos; la salida, cuando su selección concluye la participación; y el stopover, que será lo más táctico para nosotros, es decir, un destino en el que los fanáticos permanezcan mientras avanza su selección”.
Martínez señaló que este concepto de stopover cobra relevancia porque Cancún puede ser una alternativa más accesible frente a ciudades con altos costos de estancia, como Nueva York, Miami, Chicago, Montreal o Toronto.
Te puede interesar: MÁS “GOLPAZOS” DE FGE: Dos cateos en Cancún… un detenido
Además, adelantó que el CPTQ busca atraer un fan fest oficial a Cancún, aprovechando que México es el país más futbolero de los tres anfitriones del Mundial.
La estrategia de promoción también contempla una fuerte agenda en ferias internacionales de turismo. Este otoño, el CPTQ participará en IBTM, en eventos de grupos y convenciones, y celebrará el 25 aniversario de Punta Cancún. Posteriormente, arrancará una gira por Latinoamérica que comenzará en Argentina.
En Europa, Cancún estará presente en la feria Top Resa de París y en el World Travel Market de Londres, mientras que en Estados Unidos acudirá al IMEX Las Vegas.1|