Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Hoy, las calles de Cancún se llenaron de voces, pasos y abrazos solidarios. La marcha convocada por Nariz Roja, bajo el lema “Queremos medicinas”, reunió a unas 200 personas que exigieron a las autoridades lo que debería ser incuestionable: el derecho a la salud.
La exigencia fue más allá de los tratamientos oncológicos. Familias y pacientes denunciaron que también faltan medicamentos para atender otras enfermedades, dejando a cientos de enfermos en una espera dolorosa e incierta.
Te puede interesar: PRÓXIMO DOMINGO: Se suma Cancún a marcha nacional para exigir abasto de medicamentos
Entre carteles y consignas, muchos llevaron un oso de peluche: un gesto cargado de simbolismo, que Nariz Roja entregará a pacientes como un recordatorio de que no están solos, de que su lucha por salir adelante es la lucha de todos.
En cada mirada había esperanza pero también el cansancio de quienes han tocado puertas y recibido el mismo silencio. Aunque no fue una protesta masiva, Cancún habló hoy con fuerza: la salud no puede esperar.
También señalaron a doctores de hospitales en Quintana Roo que son omisos en aplicar los tratamientos, o peor aún, que los hacen de mala gana, obligando al paciente a trasladarse a otra ciudad o, en el camino de su lucha, perder la vida.