
Agencias
Cancún.- Pese a ser una Liga donde califican más a la liguilla que los que son eliminados, Cancún FC se quedó fuera de toda posibilidad de avanzar a los Cuartos de Final; lo curioso, la temporada pasada quedó en el mismo puesto.
En el torneo apertura 2024, las “Iguanas” consiguieron 18 puntos de 42 en disputa, es decir ni la mitad de puntos repartidos, pues lograron cinco victorias, tres empates y seis derrotas para ocupar el noveno lugar de la clasificación y quedarse a un peldaño de la liguilla; dicho sea de paso, Tampico Madero consiguió ese título tras vencer en el global 5-3 a los Toros de Celaya.
Aunque parezca una calca del torneo pasado, en esta ocasión nuevamente concluyeron su participación en el noveno puesto, y aunque lograron sumar un punto más (19), obtuvieron el mismo número de victorias con cinco, cuatro empates y cinco descalabros.
Sin embargo, su directiva no da señales de reestructurar al equipo pues para ellos es difícil olvidar el campeonato del Apertura 2023 y el Campeón de Campeones que consiguieron en mayo de 2024.
Pues hasta ahora Luis Arce Crespo, continúa como estratega de la escuadra cancunense, aunque no cumplió con las expectativas esperadas por la directiva al inicio del año futbolístico.
A la directiva de Cancún FC no le quedará de otra más que disfrutar la liguilla desde la comodidad de sus hogares y pensar a conciencia en levantar al equipo para el torneo venidero.
SIM