
Por Leslie Gordillo/ Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- Como consecuencia del COVID-19, ahora la seguridad sanitaria y la privacidad de los asistentes, serán dos puntos altamente relevantes a la hora de definir en qué destino se realizará algún congreso o convención, afirmó Santiago González, director regional para la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales, (ICCA por sus siglas en inglés).
Reconoció que la conectividad aérea seguirá siendo el punto de mayor importancia, en donde Cancún tiene mucha ventaja, pero en segundo lugar se ubicó ya el tema de seguridad sanitaria, por lo que la salud pública es una nueva habilidad que los organizadores de eventos deben integrar a su sistema.
“Antes esto era algo que estaba en los manuales, en la venta de destinos, pero como un agregado, ahora esto es un más y es una de las cinco prioridades más grandes del cliente, van a querer que se demuestre al cliente que se puede tener una respuesta sanitaria clara y segura”, detalló.
Durante la presentación en redes sociales en conjunto con la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) Quintana Roo, dio a conocer que, de acuerdo a un estudio realizado, el 75 por ciento de los encuestados confirmaron que la selección del destino se verá afectada con base a su capacidad de respuesta sanitaria.
Por ello, enfatizó, es indispensable que toda la reactivación sea paulatina, porque si hay una totalidad de movimiento, se tendría un riesgo inminente en la salud de turistas y locales.
“El turismo va seguir existiendo, lo que tenemos que hacer es asegurarnos que realmente vamos a cumplir con las medidas necesarias para que esto no sea complejo y que luego tengamos que cerrar otra vez todo… es entre todos juntos”, añadió.