Agencias
CANCÚN.– El Ayuntamiento de Benito Juárez afina los detalles para la celebración del 215 aniversario de la Independencia de México, que este año iniciará oficialmente el 1 de septiembre con el tradicional izamiento de bandera a cargo del gobierno del estado y la Subsecretaría de Educación de la zona norte, informó Nora Viviana Espinoza Hernández, Oficial Mayor del municipio.
“Como cada año, el frente del Palacio Municipal será decorado con adornos patrios, reutilizando festones y luces del año anterior. Sólo se adquirirán los materiales que se hayan deteriorado”, destacó Espinoza Hernández.
Dijo que esto permite un ahorro en los recursos destinados al evento y comentó que la estructura del águila y los símbolos patrios se mantendrán para este primer cuadro de la celebración.
Adelantó que una de las novedades de este año será un espectáculo con 170 drones, que reemplazará los tradicionales juegos pirotécnicos de años anteriores, ofreciendo un show visual atractivo y seguro para los cancunenses.
Además, se contará con la participación de un artista principal de renombre nacional, cuyo nombre será revelado próximamente por la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta.
Los días 15 y 16 de septiembre incluirán actividades culturales y recreativas. Explicó que el 15 por la tarde se presentarán ballet folclórico, tríos, mariachi y la comediante regional Tila María Sesto, con un espectáculo totalmente gratuito para la población.
Te puede interesar: GOLPE A LA DELINCUENCIA: Caen integrantes de grupo generador de violencia en Tulum
Los eventos se realizarán sobre la avenida Tulum, donde también se instalarán puestos de comida tradicionales, como esquites, crepas y marquesitas, y para mantener la seguridad, se restringirá la venta de alcohol en la zona durante la feria.
El 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile tradicional, que comenzará alrededor de las 8 de la mañana en la avenida Tulum, cerca de Fonatur.
Señaló que el Ayuntamiento trabajará en coordinación con los comerciantes y autoridades para garantizar el orden y la seguridad de los asistentes.
Espinoza Hernández enfatizó que el objetivo de estas festividades es ofrecer un espectáculo de calidad y accesible para todos, manteniendo la tradición y a la vez fomentar la participación ciudadana en una celebración de identidad nacional.
SIM