CANCÚN: Advierte sindicato que falta de personal impacta en servicios y seguridad ciudadana

Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Benito Juárez va por 200 o 250 nuevas plazas para trabajadores municipales para este año, informó su secretaria general, Delia Alvarado.

“¡Vamos a negociarlas! Estamos hablando de una cantidad impresionante, mínimo, mínimo, serían unas 200, unas 250 plazas que se requieren. Suenan muchos, pero en realidad para la ciudad son poquitos”.

Dicho número se sumaría a los 2 mil 780 empleados sindicalizados ya existentes.

Agregó que la falta de plazas suficientes repercute directamente en la calidad de los servicios públicos, un tema que dijo está ligado también a la seguridad de la ciudadanía.

“Este año van a ser muy puntuales las peticiones, porque la ciudad crece y la plantilla es la misma, entonces tenemos que recuperar más plazas, para poder dar los servicios completos a la ciudadanía.

Adelantó que en octubre y noviembre próximos, junto con la autoridad municipal, revisarán las “condiciones generales de trabajo” actuales, entre ellas también solicitarán el incremento salarial de 2026, a pesar de que este año fue de entre 5 y 12 por ciento, dependiendo de los niveles.

“Son los meses del presupuesto, en los que se hace la revisión real para ver en cuánto hemos sido impactados”.

En caso de un posible recorte de personales, como se ha especulado -dijo- sus agremiados no serían afectados, pues sólo impacta a los empleados de raya y de confianza.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento