Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el inicio del primer trimestre de 2026 se inició una nueva campaña de redondeo en tiendas de conveniencia, cuyos recursos serán destinados al fortalecimiento del Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) Cancún, para la prevención de la violencia en poblaciones en situación de vulnerabilidad.
Los recursos del redondeo 2026 permitirán rehabilitar y equipar espacios destinados al acompañamiento emocional individual y grupal, en instalaciones que cuentan con más de 20 años de historia y que en su momento funcionaron como refugio de alta seguridad para mujeres, niñas y niños víctimas de violencia.
Te puede interesar: SALUD MENTAL: Persisten estigmas para acudir a terapia, alertan especialistas
«La empresa ha buscado consolidarse no solo como un punto de abasto, sino como un aliado de las comunidades, con un enfoque humano basado en la empatía y la solidaridad. En ese espíritu, el redondeo se consolida como una herramienta que transforma pequeños aportes cotidianos en acciones de alto impacto social», destacó Jesús Marín Camarena, responsable de Recursos Humanos de Oxxo plaza Cancún.
Tan solo en la región Yucatán, detalló, el programa de redondeo logró recaudar 7 millones 460 mil pesos durante el año anterior, recursos que han sido destinados a distintas fundaciones, gracias a la participación conjunta de clientes que aceptan redondear su compra y de colaboradores que impulsan la iniciativa en cada tienda.
La directora de CIAM, Irma González Neri, recordó que la violencia, particularmente la sexual, ocurre mayoritariamente dentro del hogar, lo que genera muchas problemáticas emocionales en niñas, niños y adolescentes, como bajo rendimiento escolar, cambios de conducta, depresión o enojo, relacionadas con experiencias de violencia que permanecen ocultas durante años.










