Por José Marcos Morales
CANCÚN.- El veterinario René Olivares Pérez será encargado de despacho de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, en sustitución de Yamili Góngora Manrique, mientras que una de las fundadoras de la asociación civil Cachorrilandia, Yuli Lázaro, como subdirectora de la dependencia, informó Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez.
«Hoy acabo de nombrar al encargado de despacho al doctor René. Va a estar también como subdirectora Yuli, que es prácticamente la fundadora de Cachorrilanda, que es una mujer con toda la experiencia también. Van a hacer un gran equipo”, declaró la alcaldesa.
Detalló que Yuli Lázaro será la encargada de coordinar la reestructura de la dependencia, mientras que René Olivares se hará cargo de la reestructuración en la cuestión médica para mejorar la atención de los perros y gatos que ahí se encuentran.
Te puede interesar: Cesa Ana Paty a titular de Bienestar Animal por bajo desempeño
Sin embargo, la alcaldesa aclaró que la designación de Lázaro no quiere decir que sólo se trabajará con dicha organización, sino que es muestra de una apertura en la colaboración entre autoridades y organizaciones que trabajan por el bienestar animal.
«No es una asociación, quiero dejarlo en claro, no es solamente Cachorrilandia, sino tener una apertura con todas porque de eso se trata. También vamos a ser muy responsables en vigilar el cumplimiento de cada una de ellas, no es únicamente vigilar, sino saber cómo ayudamos para que cada quien haga su parte», dijo.
Peralta de la Peña reiteró que lo que se busca es tener un trabajo coordinado con organizaciones que atienden el bienestar animal, por lo que comentó que también se reunió con Sara Rincón Gallardo, quien por años ha trabajado en ayudar a los perros y gatos de Cancún.
“Lo que buscamos es abrir la apertura a todas las rescatistas, a todas las asociaciones a que siempre puedan ser parte de justamente el apoyo a los animales y hay cosas que podemos hacer en conjunto», reiteró.
Y añadió que la reestructuración al interior de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, se debe a que hace unos días las autoridades recibieron una denuncia sobre cómo operaba el centro.
«Hay una reestructuración completa dentro del Centro de Bienestar Animal que tiene que ver con una denuncia que atendimos de manera puntual hace una semana. Lo que se está haciendo es una reestructura total. Hubo una separación del cargo por parte de la directora de Bienestar Animal y varios trabajadores que estaban a cargo de los animales», detalló.









