Redacción
CANCÚN— Dos hombres señalados como los autores del violento ataque armado ocurrido el pasado 25 de julio en la Supermanzana 240, donde un padre de familia fue asesinado y su hija de apenas 10 meses resultó gravemente herida, fueron capturados gracias a un operativo conjunto entre la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado.
Los detenidos fueron identificados como Bryan “N”, alias “El Pollo”, de 25 años, y Joan y/o Joshua “N”, de 23 años. Ambos fueron localizados en la Supermanzana 107 cuando circulaban a bordo de una motocicleta sin placas, la cual coincidía con la utilizada en un reciente asalto a una joyería en la Supermanzana 58, en la colonia Unidad Morelos.
Te puede interesar: Atacan a familia en la Región 240; muere el padre y su hija de un año lucha por su vida
Tras su detención, el Ministerio Público integró pruebas que permitieron obtener una orden de cateo, misma que se ejecutó el 31 de julio en un domicilio de la Supermanzana 103.
En el lugar fueron localizadas varias cajas con joyería de oro y plata, un porta anillos con 96 piezas, consolas de videojuegos y otros objetos robados de una casa de empeños ubicada en la avenida Nichupté.
También se aseguró una motocicleta con las características del vehículo utilizado en el ataque del 25 de julio en la SM 240, así como un arma de fuego calibre 9 mm de la marca Taurus.
Las pruebas periciales de balística confirmaron que dicha arma fue utilizada en varios ataques armados recientes.

De acuerdo con las investigaciones, Joan trabajaba en una plataforma de reparto, lo que le permitía obtener información sobre movimientos y horarios de joyerías y casas de empeño.
Durante los atracos, él se encargaba de conducir la motocicleta y amenazar a las víctimas, mientras que «El Pollo» rompía las vitrinas y sustraía los artículos de valor.

Las autoridades vinculan a los detenidos con al menos cinco ataques violentos registrados en Cancún en menos de una semana: el homicidio de América “N” el 20 de julio en la SM 67, el asesinato de Axel “N” el 21 de julio en la colonia El Milagro, y el crimen de Francisco “N” el 24 de julio en la SM 102.
El ataque más reciente y brutal fue el ocurrido en la SM 240, donde además del asesinato de Jorge “N”, su hija de 10 meses resultó herida y permanece hospitalizada. Tres familiares más también fueron víctimas de la agresión.
Ambos sujetos fueron presentados ante un juez de control, quien determinó vincularlos a proceso e imponerles prisión preventiva justificada por dos años, o el tiempo que duren las investigaciones complementarias.