Agencias
Cancún- Dos extorsionadores identificados como José Trinidad “N” y Kuri Fabián “N”, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en un caso de extorsión en agravio de un comerciante en el municipio de Benito Juárez. Ambos permanecerán en prisión preventiva mientras se desahoga el proceso judicial en su contra.
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Extorsión y Secuestro, los imputados habrían contactado a la víctima el pasado 24 de junio para exigirle el pago de mil pesos semanales bajo amenazas de privarlo de la libertad, atentar contra sus familiares y dañar su negocio si no cumplía con el pago.
La víctima reveló que desde hace cuatro años entregaba mensualmente cinco mil pesos a un grupo criminal, al que presuntamente pertenecen los ahora detenidos, y que recientemente fue presionado para aumentar el monto bajo nuevas amenazas.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó los elementos de prueba suficientes para que el juez de control dictara auto de vinculación a proceso y ordenara la medida cautelar de prisión preventiva para ambos hombres.
Red Informativa del Sureste (RIS)