
Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Empresarios que han sido afectados por el recale masivo de sargazo y la erosión en playa El Recodo, buscarán un acuerdo con las autoridades para poder cumplir con el pago de sus concesiones, debido a que muchos han caído en “cartera vencida”.
Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (Ancer), mencionó que esta zona de la costa ha sido la más perjudicada, provocando que las operaciones sean mínimas.
Te puede interesar: Presencia de sargazo impacta reservaciones en Playa del Carmen
“Buscaremos un acuerdo para ir pagando sin multas, porque ha habido cero ventas en varios meses, esperamos que haya esa receptividad por parte del gobierno”, dijo.
Mencionó que también estarán solicitando una nueva medición de las áreas concesionadas, ya que consideran que están pagando por arenales erosionados, “para que se pague lo que se tiene”.
Señaló que a pesar de que se han anunciado varios estudios y programas para la recuperación de playas, no se tiene nada concreto.
Destacó que a pesar del problema del sargazo y la erosión, los empresarios que cuentan con establecimientos en esa playa han hecho un esfuerzo para mantener la plantilla laboral, por lo que esperan contar con el apoyo de las autoridades.
SIM