Agencias
CANCÚN.- Los tianguis de Cancún viven actualmente su época más crítica, después de la pandemia, pues las ventas cayeron alrededor del 30 por ciento, con respecto a años anteriores.
Paloma Ortega, secretaria de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo, aseguró que, debido a las bajas ventas, este año «mucha gente se fue de las filas de los tianguis».
La representante gremial estimó que un aproximado del 30 por ciento de tianguistas optó por conseguir un empleo formal
Paloma Ortega apuntó que, además de esta problemática, las constantes lluvias también han ocasionado que los tianguis no cuenten con la afluencia de clientes esperada.
«Hay mucha competencia. Nuestra defensa en la calidez, los productores frescos, que peleamos mucho el precio para poder revender. [Ojalá] que nuestros clientes, que tenemos cautivos, no nos abandonen», añadió.
Paloma Ortega dijo confiar que en noviembre las ventas comiencen a despuntar considerablemente, por las festividades del Día de Muertos y la temporada decembrina.
Comentó que el pasado fin de semana, los tianguis de la ciudad registraron una mejor afluencia, por lo que consideró que todo parece indicar que las ventas van a mejorar en las próximas semanas.
SIM









