
Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- El partido Redes Sociales Progresando en Quintana Roo (RSPQ) tiene como meta llegar a enero del 2026 con un total de 80,000 afiliados en todo el estado y avanzar así hacia las elecciones del 2027.
Para mantener el registro como partido deben sumar entre sus afiliados al .26% del padrón, es decir, alrededor de 4,800 personas, cifra que ya rebasaron, pues suman 15,000 afiliados.
“Ya con estos 15 nosotros prácticamente triplicamos la cifra, muchos se van a caer en los cruces por los compañeros que asistan a asambleas de nuevos partidos nacionales, por compañeros que se afilien a otro partido nacional. Pero nosotros ya tenemos el mínimo por así decirlo, y vamos por 80,000″, confirmó José Monroy, dirigente estatal.
Reconoció que 80,000 es una meta fuerte, alta, pero confía en que están listos y preparados para alcanzarla, para lo cual estarán aperturando casas de gestión en todos los municipios del estado, para tener un mayor acercamiento con la población.
“Somos de los pocos partidos políticos que hemos estado activos estos meses… en todos los rincones del estado, en los distritos. La gente se está sumando, la gente quiere participar y comentarles que vamos solos y que hay oportunidad de participar. Luego cuando se construye una coalición, una candidatura común, es difícil, entonces eso también quita ánimo y quita entusiasmo a los militantes, aquí les decimos y les reiteramos que Redes Sociales Progresando vamos a ir solos en el 2027, nuestra alianza es con la ciudadanía”, aseguró.
En el país, añadió, hay aproximadamente 12 partidos políticos estatales, por lo que esperan convertirse en el que tenga mayor porcentaje de afiliados a nivel nacional.