
Agencias
CANCÚN.- La Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF Benito Juárez atiende actualmente a un total de 116 menores de edad, desde recién nacidos hasta de 17 años de edad, de los cuales 63 son mujeres y 53 hombres.
Lo anterior lo informó Marisol Sendo Rodríguez, directora del DIF municipal, quien, en breve entrevista, agregó que el balance del primer trimestre del año es una atención promedio de cien ingresos.
La funcionaria afirmó que ninguno de estos menores resguardados fue víctima de trata de “personas”, aunque sí de otro tipo de violencia.
Aclaró que al Centro de Asistencia del DIF no llegan casos de víctimas de trata, ya que estas son canalizadas a la Fiscalía Especializada en la materia.
Te puede interesar: Detienen a hombre por agredir a su pareja, menor de edad, en la R-236
“A nuestro Centro de Asistencia no llegan casos de trata, porque tenemos una fiscalía especializada en trata, y desde ahí les dan toda la atención”, precisó.
Con respecto a la seguridad del CAT, la funcionaria sostuvo que desde el año pasado. que se concluyó la barda perimetral de esta sede, no se han vuelto a registrar casos de fuga de menores.
Al referirse también a la Casa del Migrante, Marisol Sendo Rodríguez indicó además que el flujo ha sido bajo, pues en la actualidad solo hay una adolescente de Honduras y 13 adultos en estas instalaciones.
Consideró que esta baja atención de migrantes se debe a que Cancún es considerado un “destino de paso”, además de que ha influido la política migratoria reciente del gobierno de Estados Unidos.
SIM