
Agencias
CANCÚN. – Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún atendieron durante las últimas horas diversos reportes de incendios registrados en varias zonas de la ciudad, como parte del incremento de emergencias derivadas de la temporada de calor y sequía.
Entre los servicios destacados, fue en incendios en áreas verdes de diferentes puntos, un incendio de basura en el antiguo basurero municipal y un siniestro registrado sobre la carretera Cancún–Leona Vicario.
La oportuna respuesta de las unidades de emergencia, en coordinación con la Dirección General de Protección Civil de Cancún, los incendios fueron controlados sin mayores consecuencias.
Ante el creciente riesgo de incendios forestales y urbanos en esta temporada, las autoridades emitieron un llamado urgente a la población para evitar prácticas que puedan detonar este tipo de incidentes.
Te puede interesar: Clausuran el Casino Palace de Cancún tras incendio en una bodega


Pidieron no realizar quemas de basura o pasto seco, evitar tirar colillas de cigarro en la carretera o zonas forestales, no dejar botellas o vidrios en áreas verdes —pues pueden iniciar fuego con el sol— y mantener los terrenos limpios y libres de material inflamable.
En caso de detectar un incendio, exhortaron a la ciudadanía a mantener la calma, reportar de inmediato al 911 o a la estación de bomberos más cercana, proporcionar una ubicación clara y no intentar apagar incendios de gran tamaño por cuenta propia.
Las autoridades reiteraron que cuidar de Cancún y su entorno natural es responsabilidad de todos, e invitaron a sumarse a las acciones de prevención para evitar tragedias.
Red Informativa del Sureste