
Agencias
CANCÚN.- En la actual temporada de incendios forestales, el Cuerpo de Bomberos en Benito Juárez ha atendido diariamente entre 14 a 18 siniestros en áreas verdes, principalmente por la quema de basura, informó su director Aquileo Cervantes Álvarez.
Señaló hasta el momento, estos casos no han alcanzado la magnitud de un incendio forestal gracias a la rápida intervención de los bomberos, a pesar de encontrarse dentro de grandes extensiones de maleza.
“Hemos estado movidos en ese aspecto, tenemos incendios de basura, desde pequeños hasta áreas de 200 metros cuadrados”, detalló.
Te puede interesar: Incendios en Sonora: Conafor pide ayuda militar por emergencia en la sierra
Mencionó que los puntos donde se han presentado estos siniestros son en la colonia Tres Reyes, Avante, la colonia México, la avenida 20 de Noviembre y rumbo a Rancho Viejo.
Para estas tareas, el Cuerpo de Bomberos cuanta con 175 elementos y 22 unidades operativas con las que atiende todos los servicios de emergencia y rutinarios.
Informó que actualmente se encuentran monitoreando la colonia El Maguey, antes de llegar a la delegación Leona Vicario, donde por dos años seguidos se han registrado incendios forestales con afectación de hasta 10 hectáreas.
Por último, Cervantes Álvarez exhortó a la ciudadanía a no tirar colillas de cigarros en áreas verdes, así como vidrios y botellas de cristal para evitar el efecto lupa que pudieron ocasionar un siniestro.
SIM