Agencias
Bacalar.- Un nuevo bloqueo —el tercero en menos de 48 horas— realizan este domingo pobladores de la comunidad de Limones, ubicada en el municipio de Bacalar, en la carretera federal 307.
De acuerdo con informes preliminares, el bloqueo inició alrededor del mediodía, cerca de la zona de acceso de esta localidad.
El bloqueo está ocasionando largas de filas de automovilistas en ambos sentidos de la vialidad, por lo que agentes policiacos ya desvían el tráfico a una vía alterna.
Tal como ocurrió durante las noches del vierne y de ayer sábado, en esta ocasión los pobladores denuncian excesos de las fuerzas armadas y de corporaciones policíacas locales, en cateos ejecutados en días residentes.
Los pobladores exigen el retiro de las fuerzas armadas o de lo contrario continuarán realizando bloqueos en la vialidad.
El primer bloqueo se realizó el viernes pasado, cuando pobladores de esta comunidad incendiaron llantas y ramas para impedir el paso de los automovilistas.
Tras dialogar con elementos policiacos y fuerzas federales, los manifestantes desactivaron la protesta poco antes de medianoche.
Un nuevo bloqueo se suscitó ayer por la noche. En esta ocasión, los pobladores no incendiaron llantas ni ramas, pero ocasionaron severas afectaciones al tráfico por algunas horas.
La protesta se desactivó poco después de la medianoche, sin reportes de detenidos o confrontaciones con los manifestantes.
Elementos policiacos ya se encuentran en el lugar donde este domingo pobladores de Limones realizan su tercer bloqueo en menos de 48 horas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Fiscalía General del Estado (FGE) no se han pronunciado hasta el momento.
SIM









