
Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Vecinos de los fraccionamientos Xcacel, Misión de las Flores y Paseo del Sisal iniciaron esta tarde-noche diversos bloqueos, a manera de protesta por los cortes de energía eléctrica que sufren desde ayer martes.
Los inconformes colocaron piedras, llantas, cajas de plástico y hasta una escalera en dos puntos de esta zona de la ciudad: el primero en el cruce de la avenida Sin Nombre con Loros, y el segundo, en esta misma vialidad pero a la altura de la CTM.
Los vecinos señalaron que llevan más de 24 horas sin servicio y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha hecho “oídos sordos” a los reportes que han realizado desde la tarde de ayer para restablecer la luz.
Algunos afectados afirmaron que en otras zonas la energía eléctrica ha regresado por ratos, lo que ha generado afectaciones en los electrodomésticos.
Señalaron que, debido a esta situación, sus alimentos refrigerados se han comenzado a descomponer.
Aunado a ello, aseguraron que se ha vuelto un verdadero “infierno” estar al interior de sus casas, ya que el calor y el bochorno son insoportables, incluso en la noche.
Poco después de iniciada esta protesta, al lugar arribó el director de Gobierno municipal, Erwin Aguilar, quien comentó que están en constante comunicación con la CFE, la cual se ha comprometido a restablecer la luz este mismo día, sin fijar hora.
El funcionario informó además que los apagones registrados en las últimas 24 horas se deben a que la CFE está llevando a cabo diversos trabajos subterráneos.
Los vecinos expresaron que no se retirarán de este punto, hasta que la CFE normalice el servicio de manera definitiva.
SIM