Agencias
BACALAR.- Habitantes de al menos cuatro comunidades del municipio de Bacalar bloquean el tramo carretero conocido como la Vía Corta, a la altura de la comunidad de Divorciados, en protesta por las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica.
Los inconformes denunciaron que, pese a múltiples reportes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no han recibido soluciones efectivas, por lo que decidieron manifestarse bloqueando la carretera con grandes ramas, para exigir atención inmediata.
“Estamos cansados de la falta de respuesta; llevamos meses con apagones que afectan nuestra vida diaria”, expresaron los pobladores durante la protesta, en la que también mostraron su inconformidad a través de pancartas.
Te puede interesar: Ejidatarios de FCP dan 10 días a SICT para presentar propuesta de indemnización
Entre las comunidades afectadas también se encuentran La Pantera y Margarita Maza, cuyos habitantes advirtieron que, de no resolverse la problemática, podrían sumarse en un paro masivo para presionar a las autoridades.
El bloqueo inició esta tarde y ha comenzado a generar complicaciones viales en la zona, ya que la vía corta es una de las rutas más transitadas entre Bacalar y comunidades aledañas.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha llegado para atender la demanda de los pobladores, quienes aseguran que no se retirarán hasta tener compromisos claros por parte de la CFE y las autoridades.
Mientras tanto, esta misma tarde, autoridades municipales de Bacalar participan en una cabalgata federada frente al balneario de la localidad.
SIM