Agencias
CANCÚN.- Choferes de Uber iniciaron esta mañana un bloqueo sobre la avenida Nichupté, a la altura de los Juzgados Penales, para exigir la liberación de uno de sus compañeros, quien fue detenido esta semana por presunta portación de estupefacientes en la Zona Hotelera.
El bloqueo comenzó a eso de las 11 de la mañana, dos horas antes de la audiencia en que se determinará si este conductor es vinculado a proceso.
Los manifestantes, integrantes del Grupo Alianza, acusan a los elementos policiacos de haberle “sembrado” droga a su compañero durante la detención, que presuntamente ocurrió por manejar a exceso de velocidad.
Te puede interesar: Conductores de plataformas protestan por detención de compañero en Cancún

Además, los choferes de Uber afirman que, desde hace varias semanas, han sido víctimas de constantes acosos y abusos por parte de las corporaciones policíacas.
Señalan que el hostigamiento policial no sólo no ha terminado con la llegada de Jaime Barrientos a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, sino que ha incrementado.
Al corte de las 2:30 de la tarde, el bloqueo continúa en este punto de la ciudad, generando un intenso tráfico vehicular.
Elementos de la Dirección de Tránsito implementaron un operativo vial, para desviar a los automovilistas a rutas alternas.
SIM