
Alejandro Peza
TULUM.- La carretera federal 307 Tulum–Felipe Carrillo Puerto, fue bloqueada por habitantes de la colonia irregular Tren Maya, como respuesta a un desalojo violento ocurrido durante la madrugada de este miércoles.
Hace algunos meses atrás, varias familias se asentaron en una colonia irregular a la que bautizaron con el nombre de “Tren Maya”, ubicada muy cerca de la ciudad de Tulum.
Los colonos, aseguran que un presunto grupo de choque de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo habría participado en el operativo, lo que provocó tensión y movilización de habitantes de la zona, quienes ahora mantienen cerrada la vialidad en protesta.
El operativo de desalojo implementado por las autoridades, generó un enfrentamiento que terminó con varios detenidos y algunos lesionados.
Los pobladores han quemado llantas sobre la carretera para impedir el paso de las autoridades.
Hay el reporte de que el cierre de la carretera ha provocado filas de autos varios kilómetros de largo en ambos sentidos de la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, mientras que los manifestantes, armados con diversas herramientas de trabajo, están impidiendo el paso a todo vehículo.
Por ahora no hay diálogo entre los colonos y autoridades, aunque hay presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional quienes mantienen un operativo alrededor de la zona de protesta.
Te puede interesar: Denuncian red de corrupción en desalojos inmobiliarios en Playa del Carmen










