
Agencias
TULUM.- Alrededor de 50 pobladores de Punta Allen realizaron esta mañana un bloqueo en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá, en la cabecera municipal, para exigir a las autoridades mejoras en los servicios básicos y en infraestructura vial de la zona.
Dicha manifestación arrancó a eso de las 10 de la mañana, cuando los pobladores formaron una cadena humana, portando diversas pancartas.
En dichas cartulinas, los manifestantes solicitaron la rehabilitación del camino que conecta su comunidad con la cabecera municipal, así como mejoras en los suministros de agua, energía eléctrica y atención médica.
Te puede interesar: FOCO DE INFECCIÓN: Severos encharcamientos por lluvias en Punta Allen




Los manifestantes exigieron la presencia del alcalde Diego Castañón Trejo, para que se comprometa a trabajar en conjunto con autoridades estatales y federales en el cumplimiento a sus demandas.
Como era de esperarse, dicha manifestación ha ocasionado un intenso tráfico, motivo por el que elementos de la Dirección de Tránsito implementaron un operativo para desviar a los conductores a vías alternas.
Posteriormente, a eso de las 10:30 de la mañana, el alcalde acudió al punto de la manifestación para dialogar con los pobladores de esta comunidad.
Durante el encuentro, el alcalde y los manifestantes acordaron una reunión que está pactada para el próximo lunes al mediodía en el Palacio Municipal.
Luego de media hora de diálogo, los pobladores liberaron la vialidad.
SIM