Francisco Javier Robles
CANCÚN.- Una protesta de molestos vecinos se registró esta mañana de martes en las Región 226, de la ciudad de Cancún.
Desde las 10 de la mañana, exhiben cartelones exigiendo la inmediata reparación de sus vialidades y mantienen cerrada la arteria principal que conecta las regiones 225, 226, 227 y avenida Kabah.
Hablamos de la transitada avenida Cenote Azul, popular zona en la que se establecen decenas de tianguistas verdes todos los miércoles.
Te puede interesar: EXIGEN PAGO: Amagan trabajadores del Tren Maya con bloqueo carretero
Hombres y mujeres reclamaron a la autoridad municipal por las pésimas condiciones en que se encuentran sus calles pavimentadas y de terracería desde hace varios años, “por lo menos desde hace cinco años está este problema”, aseguró doña Flor Alcocer.
Particularmente, denuncian que los graves daños que sufre la avenida Cenote Azul (hoy bloqueada) han sido reportados al Ayuntamiento Benito Juárez en varias ocasiones, pero que nunca han sido atendidos.






“Nosotros ya estamos hartos de esta situación que el ayuntamiento se niega a reparar, y no nos vamos a quitar de aquí hasta que se hagan las reparaciones necesarias. Vamos a permanecer unidos, porque esta situación ya es insoportable”, dijo Ricardo Martínez.
Señalan que este martes de 30 decidieron bloquear la avenida debido a la gran cantidad de accidentes que se han registrado en la zona: constantemente se caen los motociclistas, se han volcado mototaxistas, los automóviles han sufrido severos daños y los transportistas se niegan a entrar.
En estas condiciones se encuentran las calles aledañas 81, 83, 87 y 90, dijo Ramona de la Cruz, “cuando cae la lluvia fuerte esto se convierte en una gigantesca laguna en la que se han registrado accidentes”.









