
Quizá Alberto Batún ha sido un diputado más del montón en Morena: Pero, en cambio el partido guinda y toda la 4T ganaron un tremendo “operador” de electoral, en procesos de otros estados.
Porque Batún, que ya repite curul, prefirió botar la chamba legislativa y se fue a Durango a reforzar la búsqueda de votos para la causa de Morena.
Allá —junto con Veracruz— habrá elecciones municipales, y el panorama no es tan cómodo para los guindas. Por eso, ahí está Batún, que en el Congreso del estado ha estado en todo, menos en misa.
El autoproclamado “amigo del pueblo” (¡que original!) ha demostrado que poco le importa su rol legislativo, y menos aún su papel como presidente de la Comisión de Movilidad. Lo suyo, como muchos jóvenes (y no tan jóvenes) del morenismo, son las selfies y el show del influencer simpático y carismático.

Y como si nada, en pleno periodo ordinario, se fue a Durango de “refuerzo”. No hace mucho hizo lo mismo en el Estado de México.
Aún se desconocen sus verdaderas dotes de “operador”… pero por lo pronto, allá anda, haciendo moloch y tomándose más selfies y videos.
Por cierto, en el video de su llegada a Torreón, lució tremendo camionetón, dejando los nuevos principios de Morena para una mejor oportunidad.