
Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un basurero urbano a cielo abierto afecta desde hace más de dos semanas a habitantes, comerciantes y transeúntes de las regiones 102 y 103 de Cancún, sin que el Ayuntamiento de Benito Juárez intervenga para su retiro.
Te puede interesar: Denuncian tiradero a cielo abierto en fraccionamientos Villas Mar I-II-III y Plus
El foco de insalubridad se localiza sobre el camellón central de la avenida 137, entre las avenidas Francisco I. Madero (Ruta 4) y Miguel Hidalgo (Ruta 5), justo frente al plantel Colegio de Bachilleres 2.



Vecinos relataron que personal del municipio avisó hace varias semanas que podían sacar fierros, muebles viejos, electrodomésticos inservibles y otros cacharros, lo que derivó en una acumulación de varias toneladas de desechos.
Sin embargo, los residuos jamás fueron retirados. Llantas, colchones, madera y aparatos oxidados permanecen tirados en la zona, generando mal olor, presencia de fauna nociva y riesgos sanitarios para quienes transitan por el lugar.
“Nos dijeron que pasarían a recogerlos, pero solo nos dejaron el basurero. Ya son más de 15 días y sigue igual”, reclamó una vecina.