
Agencias
CANCÚN.- En lo que va del año, más de 30 actas administrativas han sido aplicadas por la Dirección de Comercio y Servicio en la Vía Pública a los dueños de establecimientos que invaden las banquetas con sus mercancías en el centro de Cancún.
Así lo informó José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de esta dirección, quien señaló que estas acciones forman parte de un reordenamiento que busca garantizar el libre tránsito de los peatones.
“Lo que se les está pidiendo es que retiren esta mercancía de la banqueta, para que puedan liberar el pasillo para el libre tránsito de las personas”, añadió.
Te puede interesar: Clausuran casi 50 negocios en Cancún por falta de licencia de funcionamiento
Detalló que entre los puntos más conflictivos se encuentran El Crucero y el mercado de artesanías El Parián, en donde ya se han levantado alrededor de 15 actas administrativas.
Comentó que, además, han atendido denuncias ciudadanas por esta práctica en la Región 99, principalmente en los alrededores de las avenidas Nichupté y Andrés Quintana Roo.
El funcionario municipal recordó que las multas para los comerciantes que no cumplan con el reglamento pueden oscilar entre los 500 y los 5 mil pesos, dependiendo de la falta.
Asimismo, recordó que, de conformidad con el Comité Dictaminador, en todo el primer cuadro de la ciudad no se están otorgando permisos para vendedores ambulantes, pero adicionalmente están reordenando a los que ya se encuentran autorizados desde hace varios años.
SIM