
REDACCIÓN CARIBE PENINSULAR
BACALAR.- La organización Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS) reportó esta mañana que, pese a la suspensión provisional de un juez federal para detener las obras de una casa de descanso que construye en las orillas de Bacalar, los trabajos no se han detenido.
“Violan la suspensión del juez. Al parecer ingresó maquinaria y están trabajando otra vez a pesar de la orden del juez. ¡La ley debe ser la ley! Para todos!”, difunde DMAS a través de sus redes sociales.
Con fotografías tomadas en tiempo real desde el lugar, DMAS exhibe que sigue la movilización de maquinaria y de personal en lo que se ha dicho es una villa de descanso para elementos de la Sedena en Bacalar.
Te puede interesar: Suspenden construcción de una villa de descanso de la Sedena en Bacalar

Ayer martes se informó que un Juzgado Federal ordenó suspender la construcción de una villa de descanso que la Secretaría de la Defensa Nacional, que construye a orillas de la laguna de Bacalar.
El abogado, Ángel Pool Navarro, precisó que el juez Primero de Distrito, con sede en Chetumal, ordenó a la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el frenar la construcción de una villa de descanso hasta que justifiquen esa obra y exhiban el estudio de impacto ambiental y todos los permisos necesarios para esa obra.
Ángel Pool, explicó que el Juez de Distrito resolvió el juicio de amparo indirecto y otorgó la suspensión provisional a favor de los ciudadanos que reclaman la alteración de 5 kilómetros de la franja costera de la laguna de siete colores y la posible afectación al entorno ecológico, en perjuicio de la población en general.
