
Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- En este primer cuatrimestre del año se ha disparado la necesidad alimentaria y de atención a la salud en Ciudad de la Alegría, lo que ha encendido los focos rojos en la Fundación.
De acuerdo con Paola Hidalgo, directora general de la Fundación, el 2024 fue un muy buen año, lleno de muchos logros gracias a las campañas que realizaron y que les sirvió para recaudar fondos en beneficio de todas las familias, sin embargo, se ha elevado la solicitud de despensas y atención médica.
“La verdad es que estamos muy contentos porque terminamos bastante bien el año 2024 lleno de éxitos, lleno de muchos logros para la fundación en donde en muchas campañas, en muchos eventos, tuvimos mucho tipo de apoyo, logramos superar años pasados y este año la verdad es que tenemos retos todavía aún mayores”, destacó.
Te puede interesar: Soberanía alimentaria en México: inversión histórica de 54 mil mdp en 2025
Estos apoyos, puntualizó, son en beneficio de todos los niños, mujeres embarazadas, de los bebés, de los adultos mayores y de la comunidad en general; por lo que para este año realizarán más eventos, campañas, y el gran evento de recaudación que es el torneo de gol.
Dicho torneo, recordó, tiene ya 18 años de celebrarse, en donde todo lo que se recaude va a ser para seguir apoyando todas las causas de Ciudad de la Alegría. Y es que el apoyo de empresas, ciudadanos y organismos se ha vuelto fundamental para solventar las necesidades.
“Estamos muy contentos, estamos muy emocionados, 2024 fue un año en donde pudimos beneficiar a cerca de 60,000 personas. Es un número muy grande, es un número que impacta mucho, pero bueno, al final de cuentas, pues siempre le hemos dicho, nosotros no lo podemos hacer solos. Tenemos que tener el apoyo de empresas, de asociaciones civiles y de comunidad, que es de lo más importante”, señaló.
Sin embargo, este año tendrán que reforzar el trabajo para recaudar más despensas y seguir dando consultas gratuitas, porque mientras que el año pasado otorgaron 360 despensas, en apenas 4 meses han entregado ya 200 y siguen llegando solicitudes, asimismo se han dado ya 350 consultas médicas en solo tres meses y muchas veces se les apoya también con medicamentos.