| ROMPEOLAS | También hay un Ávila Lizárraga en el ayuntamiento de Benito Juárez

Qué chiquito es el mundo… y más la Península.

Resulta que el hombre del momento, Mario Ávila Lizárraga, tiene familiares en la grilla de Quintana Roo y un comportamiento político bastante cuestionable… aunque sin llegar a las ligas mayores, como el exdirectivo de Pemex y excandidato del PAN a la gubernatura de Campeche en 2009.

Mario Ávila Lizárraga es noticia casi mundial luego de que el Departamento de Justicia de EE.UU. lo acusó de participar en un esquema de sobornos a funcionarios de la petrolera entre 2019 y 2021. Según la acusación, junto con el empresario Ramón Rovirosa, entregó al menos 150 mil dólares en efectivo y artículos de lujo a tres empleados de Pemex y PEP para favorecer contratos por unos 2.5 millones de dólares.

Mientras Rovirosa ya fue detenido, Ávila —vinculado en el pasado a casos como el de Oceanografía— está prófugo. Ambos enfrentan cargos de conspiración y violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), con penas de hasta cinco años de prisión por cada cargo.

Lo curioso para Quintana Roo es que Mario tiene a uno de sus hermanos como regidor en Quintana Roo.

Se trata del décimo segundo regidor  del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) Carlos Enrique Ávila Lizárraga, también del PAN.

El detalle es que, aunque es del PAN, casi siempre vota junto a la mayoría cuatroteísta. Una de sus últimas fue su respaldo —en “precabildeo”— a la venta de los lotes aledaños a Playa Marlín.

Pero, hay varias.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento