
Redacción
CANCÚN.- Avianca informó la suspensión de su ruta directa entre Bogotá y Tulum a partir del 3 de julio de 2025, siendo el 1° de julio su última operación.
Cabe recordar que el servicio Bogotá-Tulum comenzó a operar en diciembre de 2024, brindando una nueva alternativa para conectar a los viajeros con el Caribe mexicano.
Con tres frecuencias semanales y operado por aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, esta ruta ofrecía más de mil asientos hacia el nuevo aeropuerto de Tulum.
Te puede interesar: MÁS DE 50 DESTINOS: Viva Aerobus y Avianca anuncian acuerdo para ampliar conectividad
La compañía explicó que la decisión forma parte de una estrategia para reorganizar su red de rutas y concentrar su capacidad en mercados de mayor demanda.
“En Avianca evaluamos constantemente nuestra red de rutas para enfocar nuestra capacidad en las que tienen más demanda”.
El último vuelo directo entre Bogotá y Tulum será operado el 1 de julio de 2025, y los pasajeros con reservas posteriores serán reubicados vía Cancún, según informó la aerolínea. Avianca continuará ofreciendo conectividad desde Ciudad de México y Cancún hacia Bogotá y Medellín, y aseguró que cumplirá con todas las obligaciones contractuales derivadas del transporte aéreo.
Con información de aviacionline.com