Redacción/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.– El avance de Morena hacia el proceso electoral de 2027 transcurre “sin oposición real” en Quintana Roo, aseguró el diputado Jorge Sanén Cervantes, coordinador de la bancada guinda y presidente del Consejo Estatal del partido, al destacar que la construcción de más de mil 100 comités seccionales será el principal sostén de su estructura política.
“Vamos solitos, vamos en calma y en caballo de acero al 2027”, afirmó el legislador, quien señaló que esos mil 111 comités “saldrán a las calles para la posible defensa del voto” ypermitirán, dijo, que Morena vuelva a arrasar en los comicios. “La oposición es necesaria para equilibrar el poder, pero hoy no tiene credibilidad y por eso se dedica a desinformar y atacar”, sostuvo.
Te puede interesar: Destaca Morena-QR avances a siete años de la 4T
Sanén rechazó que exista ruptura interna en su partido. Aseguró que las diferencias de opinión forman parte de la dinámica de Morena, pero que al final las y los integrantes “terminan sumándose al mismo proyecto”.
Respecto a las candidaturas, puntualizó que “no son los tiempos” y llamó a no adelantar aspiraciones. Indicó que, una vez concluidas las encuestas que definirán a quienes abanderarán la 4T en 2027, cerrarán filas en unidad.
Sobre la diputada Gabriela Mora Castillo, explicó que su adhesión a la fracción parlamentaria de Morena aún debe definirse en una reunión con la dirigente estatal Johana Acosta, aunque en el sistema del Congreso ya aparece incorporada al grupo legislativo.











