
Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) recibió como presupuesto para este 2025 un total de 720 millones de pesos, muy similar al del año pasado, con un poco de aumento y a la par se está cumpliendo ya con el pago de varios adeudos.
Andrés Martínez, director general del CPTQ, confirmó que en cuestión de adeudo justo tuvieron una reunión la semana pasada con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para poder solventar proveedores que son clave.
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“El año pasado prácticamente avanzamos en la deuda casi 200 millones de pesos. Este año están programados tener esa misma cantidad para ir liquidando y los primeros pagos de esa lista de proveedores, que hay unos clave desde luego este para que el destino siga funcionando, se estarán haciendo los primeros la semana que entra”, señaló.
Entre los primeros a pagar en la lista, mencionó, están Delta, la aerolínea World2Meet, Sunwing, entre otros socios comerciales que en su momento confiaron en el destino y que tienen esa deuda pendiente que la gobernadora se comprometió a ir saldando y en ese sentido, está esa partida presupuestal para poder avanzar.
A la par, destacó que seguirán trabajando en la promoción con la campaña Nueva Era, que tuvo mucho éxito en su primera etapa y ahora se ha renovado. Les subió prácticamente las búsquedas en digital, sobre todo en buscadores y en redes sociales, casi un 14% y ahora están buscando cómo renovarla, con modalidades de distintos portales, distintos segmentos.
“Es una campaña que ha sido muy exitosa, sigue vigente prácticamente en todos nuestros mercados y bueno, contentos de que haya sido también un éxito y que sobre todo recordar que esta Nueva Era hacia el turista significa el poder conocer más destinos de Quintana Roo, de una manera más sencilla”, puntualizó.