
Agencias
CANCÚN.- En la primera semana de junio debe estar operando el “Centro para Transformar Vidas”, un albergue para personas en situación de calle que tendrá capacidad para 59 personas, en una primera etapa, informó Alberto Ortuño, director del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA).
El funcionario indicó que para este proyecto se destinó un poco más de dos millones de pesos provenientes del Derecho de Saneamiento, además se están consiguiendo donativos y el apoyo de otras dependencias.
Indicó que actualmente se están haciendo las adecuaciones al predio ubicado en la Supermanzana 228, para cumplir con las normas de la Secretaría de Salud, como la cantidad de baños por el número de población y otras adecuaciones.
Mencionó una vez que se encuentre más cerca la fecha de la apertura, iniciarán con los censos y las intervenciones para platicar con estas personas situación de calle, para que tomen conciencia sobre la opción que tendrán en el albergue.
“El mensaje que les debemos de pasar es que hay otra oportunidad, que hay un futuro que les podemos llegar a alcanzar”, señaló.
La personas que laborarán en este centro serán adictos en recuperación que hacen servicio, además de contarán con atención psicológica permanente.
Recordó que en el último censo realizando en la zona fundacional, se contabilizaron 67 personas en esta situación.