
Redacción
CANCÚN.- Las obras del puente Nichupté llevan en lo general un avance del 74.9%, con algunos puntos ya en 97% cumplido como en el entronque con el bulevar Luis Donaldo Colosio, por lo que prevén que para finales de marzo podrían dar por terminada la obra, informó Guido Mendiburu Solís, director del Centro de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT).
Aseguró que la obra sigue avanzando, en ningún momento se ha parado, ahorita con todos los cambios finales de año siempre hay una baja por la cuestión de los recursos, hubo además un cambio de administración, pero los trabajos han continuado.
Te puede interesar: ACCIDENTE EN LA LAGUNA NICHUPTÉ: Autoridades trabajan para evitar daño ambiental
“Ya vamos cerca del top down de los 700 metros, nos harán falta como 200 o 300 metros, hay que recordar que este sistema es la segunda vez que se emplea en América Latina, pero la primera vez a nivel mundial que se hace con perforación de pilotes, porque anteriormente era el Incarro, que viene a base de golpes de percusión se introduce, pero al ser un terreno cástico no se podía meter con golpes”, especificó en entrevista para una radiodifusora local.
De momento los trabajos principales están enfocados en el canal de navegación, para poner el paso de las embarcaciones, va a tener un gálibo de 15 metros, para lo cual se le dará “una joroba”.
“El puente metálico ya estamos en lo que es la cimentación, la plataforma, nada más estamos esperando ya las piezas, están llegando, armarlo, ensamblarlo para subirlo, va a ser un proceso muy interesante, el montaje, ya está la base y ya les compartiremos en su momento”, destacó.