Agencias
CANCÚN.- A poco más de ocho meses de iniciada la construcción de la nueva Catedral de Cancún, la obra presenta ya un avance del 40%, informó este domingo Pedro Pablo Elizondo, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal.
Entrevistado la tarde de este domingo, monseñor informó que la obra avanza en tiempo y forma, y se prevé que la construcción de la obra negra del recinto celebratorio concluya a más tardar en mayo próximo.
Te puede interesar: Prevén concluir en abril de 2026 primera etapa de la Catedral de Cancún
Señaló que una vez que se concluya con la obra negra, se enfocarán todos los esfuerzos en afinar detalles, como pintar la estructura y equiparla con mobilario e imágenes sacras.
Aunque no dijo un mes probable de reinauguración, se prevé que este sitio religioso abra sus puertas al público entre mediados y finales de este año.
Hay probabilidad que, al ser inaugurada esta catedral, quede pendiente el Centro Comunitario, incluido en este proyecto, que ofrecerá comedor, servicios médicos y asesoría legal a los feligreses.
Finalmente, Pedro Pablo Elizondo aseguró que, después de concluir su etapa como obispo en febrero próximo, la obra marchará en forma, pues la próxima cabeza de la diócesis Chetumal-Cancún, monseñor Salvador González Morales, está completamente comprometido con este magno proyecto.
«El nuevo obispo está muy abierto a lo que se está haciendo. Como lo dijo de alguna manera, el tren ya está en marcha, yo me voy a subir al tren y vamos a seguir adelante, todos juntos, en comunión eclesiástica. Entonces, yo espero que así sea, y así será», concluyó.
SIM









