Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Toneladas de objetos de aparatos electrodomésticos, como lavadoras, refrigeradores, microondas, estufas y ventiladores; así como muebles rotos, basura vegetal entre troncos y ramas, plásticos, fierros y material de construcción, fueron recolectados hoy desde muy temprano, informó Julieta Martín Azueta, Secretaria de Servicios Públicos Municipales de Playa del Carmen.
La funcionaria agregó que el equipo de Servicios públicos continuó con las acciones diarias de limpieza y mantenimiento en distintas colonias de la ciudad, así como reforzar los trabajos en Villas del Sol, retirando 32.57 toneladas de objetos en desuso, para mantener los espacios más limpios, ordenados y seguros para las familias.
Hizo un exhorto a la ciudadanía, pues mucha gente indebidamente lo tiran en lugar de aprovechar las campañas de descacharrización, o bien comunicarse directamente a Servicios Públicos, para darle destino final adecuado, en lugar de acumularlos en la zona de contenedores.



“Estas labores forman parte del trabajo constante que se hace todos los días, porque la limpieza y el cuidado de la ciudad no son esfuerzos aislados, son un compromiso permanente con Playa del Carmen”, dijo Martín Azueta, para agregar que por instrucciones de la Presidenta Estefanía Mercado Asencio, ya están siendo eliminados por el gobierno municipal por salud y seguridad de los residentes y habitantes.
“Gracias al equipo de Servicios Municipales por su entrega y a las vecinas y vecinos por sumarse manteniendo sus espacios en buenas condiciones”, enfatizó Julieta Martín.
Informó que Villas del Sol es donde se presenta la mayor problemática de acumulación de desechos, por ello, hizo un llamado a los vecinos a que colaboren con la limpieza; otro punto de acumulación es en la avenida Lilis con las avenidas Juárez y Constituyentes, justo frente al asentamiento irregular de In House; “deben esperar las campañas de descacharrización”, concluyó.









