
Redacción
CANCÚN- Con motivo de la temporada de incendios forestales, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres, Aquileo Cervantes Álvarez, informó que durante el transcurso del año se han incrementado los servicios de 650 a 800 aproximadamente, gracias a los reportes inmediatos de la ciudadanía que han sido atendidos para evitar consecuencias.
En seguimiento a las políticas públicas de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, el titular de bomberos, explicó que la población realiza el reporte a los números de emergencia y posteriormente, se canaliza a la dependencia que corresponda para su atención oportuna.
Te puede interesar: OLA DE INCENDIOS: Bomberos atienden hasta 18 quemas en áreas verdes al día
“El año pasado tuvimos 650 incendios en áreas verdes, basura y maleza, lo cuales en este año se incrementaron a 800 aproximadamente. Por lo que no se debe hacer quema de ningún tipo, ni fogatas para evitar un incendio forestal”, subrayó.
La temporada de incendios forestales inició el día 01 de enero; sin embargo, los meses más críticos son mayo y principios de junio, por ser fechas con mayor “ola de calor”, siendo recomendable ingerir abundantes líquidos, usar ropa ligera, sombreros, gorras, lentes y protección solar, debido a que el calor es intenso.
Actualmente, no se ha registrado ningún incendio forestal en la ciudad y por ende, se recalcó a la ciudadanía reportar cualquier situación al 9-1-1, para que se canalice a la instancia correspondiente, además, no se debe arrojar colillas de cigarros encendidas en áreas verdes para evitar un incendio.