
Agencias
CANCÚN.- La violencia no da tregua en Quintana Roo. Durante la semana pasada se contabilizaron al menos nueve homicidios dolosos en distintos municipios del estado, una cifra que representa un incremento del 12.5% en comparación con la semana anterior, que cerró con ocho casos.
Pese a ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) solo reportó cinco homicidios dolosos al Gobierno Federal, de acuerdo con los datos difundidos en el informe diario de violencia.
Esta diferencia vuelve a poner en entredicho la transparencia y consistencia en el registro oficial de delitos de alto impacto.
De nueva cuenta, Benito Juárez encabeza las cifras de la semana con 4 casos, seguido por Tulum con dos casos y Lázaro Cárdenas, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, con un caso cada uno.
La disparidad entre las cifras oficiales y los casos documentados genera preocupación entre colectivos y ciudadanos, quienes exigen mayor claridad por parte de las autoridades y estrategias más efectivas para frenar la violencia en el estado.
Red Informativa del Sureste (RIS)