ALTA DEMANDA: Aumentan dosis contra el sarampión en el módulo del Palacio de BJ

Agencias

CANCÚN.- El módulo de vacunación contra el sarampión instalado en la explanada del Palacio Municipal —el más visitado de la ciudad— aumentó el número dosis para aplicar, debido a la alta demanda.

Héctor González Rodríguez, titular de la Dirección de Salud Municipal, informó que a partir de hoy se comenzaron a aplicar un total de 300 vacunas, el doble de las dosis ofrecidas hasta ayer.

El funcionario destacó que este módulo ha tenido una alta demanda sobre todo por la labor de difusión que las autoridades de salud han hecho para protegerse contra este virus.

González Rodríguez no descartó que este número de dosis podría aumentar aún más, pues recalcó que el número de vacunas que se destina para este módulo responde a la demanda.

Te puede interesar: SUMAN 13 CASOS EN QR: Reforzarán vacunación ante brote de sarampión

«Si vemos que el abasto sobrepasa la demanda, traemos más biológico. No hay ningún problema. Afortunadamente, hay disponibilidad del biológico en todo el estado», añadió.

Por otra parte, el funcionario afirmó que la confusión, generada por la desinformación que se difunde en redes sociales, persiste entre los interesados en vacunarse en todos los módulos de aplicación de dosis contra el sarampión.

Héctor González Rodríguez puntualizó que uno de los objetivos de la campaña sanitaria que se puso en marcha en todo el estado la semana pasada es combatir la desinformación en torno al brote de sarampión que sufre todo el país.

«Vemos en redes muchos datos que realmente no están validados por las autoridades competentes. La única información validada a nivel estatal, en cuanto a casos, es la que comparte el titular de la Secretaría de Salud o la titular del Ejecutivo, la gobernadora», agregó.

Por último, González Rodríguez informó que el sarampión comienza con síntomas que parecen un resfriado fuerte o gripe, generalmente entre 7 y 14 días después de haber estado en contacto con el virus.

Los primeros signos suelen incluir fiebre alta (que puede superar los 40 °C o 104 °F), tos seca persistente, moqueo o secreción nasal abundante y a veces dolor de garganta o sensibilidad a la luz.

El funcionario municipal hizo un llamado a todas las personas que presenten estos síntomas a acudir a su hospital más cercano, para recibir seguimiento médico.

SIM

© Copyright 2026 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Caribe Mexicano

Anuncio

Las noticias al momento